El intendente Guillermo Montenegro participó este jueves de la reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof, junto a medio centenar de jefes comunales y parte del gabinete provincial, donde se establecieron líneas de trabajo. "Mi prioridad son los marplatenses", sostuvo.

“Fue una reunión amena. Entiendo que estos encuentros son importantes desde la institucionalidad y porque podemos definir algunas articulaciones con el gobierno provincial”, agregó.

Estos encuentros son importantes desde la institucionalidad.

Asimismo, en diálogo con Telediario, Montenegro amplió su reflexión y expresó que "el gobernador planteó su visión sobre la educación y la salud como prioritaria. Nosotros le planteamos la necesidad de mejorar la atención primaria de salud y también se habló de organizar una metodología de trabajo con la ministra de gobierno".

En tanto, recordó: "Desde el primer día instruí a mis secretarios que interactúen con ministros y funcionarios provinciales y nacionales. El bien común y el bienestar de los marplatenses están siempre por encima de cualquier partido político al que pertenezcamos".

El bien común y el bienestar de los marplatenses están siempre por encima de cualquier partido político.

Al mismo tiempo expresó: “Siempre voy a defender a los marplatenses y estoy seguro que vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de cada vecino, atendiendo a las prioridades que en nuestro caso son el espacio público y la seguridad, así como cuestiones vinculadas a salud y educación”.

El encuentro, del que participaron intendentes de Juntos por el Cambio, se realizó con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de Ley Impositiva 2020, luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición.

Fue la primera vez que Montenegro y Kicillof se vieron las caras desde que ambos están al frente de sus respectivas administraciones. Montenegro ha demostrado un muy buen vínculo con parte de los colaboradores más cercanos del gobernador. Desde el inicio de su gobierno ya recibió en la ciudad y compartió actividad con los ministros de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Guillermo Berni, y de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Kicillof y sus diputados intentaron sobre el cierre del año la aprobación de un proyecto que incluía un fuerte ajuste de distintos tributos, en todos los casos con miras a mejorar la recaudación, fortalecer las arcas y así afrontar las obligaciones que tiene la provincia en lo inmediato.

La iniciativa se presentó en la Cámara Baja pero los legisladores opositores no dieron quórum, decisión que explicaron en la falta de diálogo y voluntad de consenso que dijeron haber encontrado en el oficialismo, que se negó a revisar contenidos de un proyecto que tiene más de un centenar de artículos y buscaba una votación inmediata.

Montenegro ya advirtió en los últimos días que está dispuesto a acompañar al gobierno provincial en todas aquellas medidas y decisiones que contribuyan a dar gobernabilidad, aunque no hizo mención a detalles ni contenidos de este proyecto.

Comentá y expresate