El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se refirió a la toma de terrenos e insistió con la necesidad de implementar una modificación en el código penal. "La ley necesita aggiornarse", expresó Montenegro en las redes sociales.

"Quiero que los marplatenses puedan vivir tranquilos, y mientras un solo vecino tenga un problema es algo de lo que nos tenemos que ocupar. Cuando hablamos de seguridad lo primero que hacemos es trabajar en equipo, pero muchas veces esto no alcanza", indicó Montenegro y enumeró las acciones que realizó el municipio en los últimos meses: "Participamos junto a la policía en diferentes operativos, realizamos denuncias en la Fiscalía acompañando a los vecinos y desde Inspección General desbaratamos una inmobiliaria que vendía lotes que no eran de su propiedad".

No obstante, remarcó que "todas estas acciones son insuficientes cuando nos encontramos con una ley que necesita aggionarse para dar herramientas a la policía y la justicia y que puedan actuar". "Por eso pedí que se modifique el Código Penal en este sentido, un código que es de 1921 y dice que si no hay violencia o si el terreno no tiene señalética ni está alambrado no se considera delito penal, entre otras razones absurdas", enfatizó.

"No voy a mirar para el costado siempre que haya un marplatense con un problema, y sé que quienes viven en una zona donde hay una toma de terreno pasan por una situación incómoda y angustiante. Para trabajar sobre esto, necesitamos que la Ley se adapte a la realidad y que la justicia y la policía tengan mejores herramientas para entrar en acción", concluyó Montenegro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate