“Hoy se aprobó nuestro proyecto que da respuesta a un problema que muchos vecinos de la ciudad tienen hace años: la presencia de la zona roja en la puerta de sus casas”, escribió el intendente Guillermo Montenegro este viernes por la tarde, luego de que el Concejo Deliberante aprobara el expediente.

El jefe comunal afirmó: “Esta propuesta le da más herramientas a la Justicia y la Policía para que puedan actuar”. La iniciativa del oficialismo establece, entre otras cosas, multas y el arresto para quienes incumplan la zonas y horarios que se determinarán para ejercer la prostitución en la vía pública.

“Mi responsabilidad es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y que así entre todos podamos construir una ciudad más segura y ordenada”, expresó Montenegro.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1540380109114408962

El expediente contó con 12 votos a favor y 11 en contra, ya que Acción Marplatense y el Frente de Todos se mostraron en contra de la iniciativa. El voto de Nicolás Lauría fue clave para el oficialismo.

"Estamos buscando que los vecinos ganen tranquilad", afirmó el presidente del bloque oficialista, Agustín Neme.

La edil opositora Sol de la Torre que denunció que "con este proyecto se implementa la posibilidad de que detengan a estas personas en la calle por el simple hecho de estar caminando".

En este sentido, desde Acción Marplatense dijeron que "el proyecto oficialista es demagogo porque no va a resolver el problema". "Dentro de unos meses la situación va a ser peor. Solo quieren quedar bien con una parte del electorado y no resolver esta problemática tan compleja", apuntó Horaco Taccone.

Por su parte, la directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro, utilizó sus redes sociales para criticar al gobierno municipal. "Montenegro no busca resolver sino detener a las compañeras", denunció.

Según se detalla en el expediente aprobado, las multas podrían tener un valor superior a los 600 mil pesos y se podría detener a las personas por 30 días.

Comentá y expresate