El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó este martes una conferencia de prensa en el COM donde les pidió a los turistas "que no vengan a la ciudad" este fin de semana largo.

El jefe comunal aseguró "se va a trabajar fuerte en el cuidado de los marplatenses" y adelantó que van "a ir tomando medidas más extremas para controlar la propagación del virus en la ciudad".

"En el caso de que algún turista quiera venir se va a encontrar con una Mar del Plata que no esté en condiciones de recibirlos", aseguró el jefe comunal.

Montenegro se reunió esta mañana con agentes del sector turístico antes del fin de semana largo y les solicitó que aporten para evitar la circulación de personas en la ciudad: "Dimos las recomendaciones para que cierren bares y balnearios", dijo.

"La idea es no recibir a nadie", manifestó. En este sentido, afirmó que "se está trabajando en distintas medidas para que no haya circulación en las calles". En referencia al transporte el jefe comunal destacó que analizan "aumentar las frecuencias de los colectivos para que no haya acumulación de gente".

"Ha aumentado considerablemente la cantidad de personas en cuarentena", manifestó. Y dijo: “A quienes eligen a Mar del Plata para descansar, les pedimos que sean responsables y no vengan”, finalizó.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmo este lunes 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires, con lo que el total asciende a 65 en el país, dos de los cuales son fallecimientos.

Comentá y expresate