El intendente Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro virtual con representantes del ámbito formal y no formal de todos los niveles del Sistema Educativo Municipal, para saludarlos por el Día del Maestro y Maestra. "Se pusieron al hombro una situación sumamente compleja”, les dijo y agradeció su labor.

Montenegro reconoció el esfuerzo y profesionalismo con el que afrontan las dificultades que acarrea el distanciamiento social para la práctica docente. “El esfuerzo porque son los sostenes de un Sistema de Educación Municipal que es orgullo para todos los marplatenses. Gracias por el acompañamiento, a los chicos y a las familias en estas circunstancias tan particularemos como las que estamos viviendo", agradeció.

Además del secretario de Educación, Sebastián Puglisi, participaron diferentes autoridades educativas del municipio, profesores y profesoras de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Formación Profesional y Superior, integrantes de los diferentes equipos de orientación escolar y del ámbito no formal, como el Club de Narradores y el Programa Educativo Barrial.

La charla virtual también contó con la presencia de la Inspectora en jefe de la Dirección General de Educación Gestión Privada, Carolina Di Alessio.

Puglisi destacó: “A pesar de la situación que estamos viviendo y del distanciamiento social, no queríamos dejar de felicitar y acompañar a nuestros maestros y maestras, que cada día nos hacen sentir más orgullosos”.

Desde 1945, cada 11 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Maestro y Maestra en homenaje al aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Comentá y expresate