El intendente Guillermo Montenegro encabezó hoy el acto de inauguración de la Colonia de Verano de la Municipalidad de General Pueyrredon, que tuvo como escenario el Polideportivo Libertad.

El jefe comunal destacó la importancia tanto de las colonias, como de los polideportivos donde se llevan a cabo. “Lo que necesitamos es que haya mucha más presencia del Estado en los barrios y cerca de los marplatenses, para que se puedan llevar adelante estas actividades”, dijo

Al finalizar el acto, y coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, se hizo presente “Melchor” en el polideportivo entregando obsequios para los chicos.

Organizada por el Ente Municipal de Deportes, a cargo de Andrés Macció, la colonia de verano es un programa de participación libre y gratuita que funciona de lunes a viernes durante enero y febrero, destinada a niños y niñas de 6 a 12 años.

"Las colonias realmente son importantes para nuestra ciudad y se nutren de tres cosas: tener el lugar y las condiciones para poder disfrutar, que vengan los chicos (y eso les agradezco a las familias que tomen esa decisión) y los profesores", dijo.

“Todos sabemos que la recreación y el deporte son las herramientas más importantes que tienen los más chicos y la juventud. Que lo hagan con mucha alegría, que disfruten, jueguen, pero que sean compañeros, que se tengan respeto", agregó.

Por último, Montenegro destacó el objetivo fundamental de las familias en la educación de los niños: “La idea es acompañar un proceso de crecimiento de sus hijos, para que tengan mayores herramientas para la vida y que tengan la mayor cantidad de posibilidades posibles”.

En el acto estuvieron los titulares del EMDER, Andrés Macció y Alejandra Urquía, la subsecretaria de Salud Carina Conde, y los concejales Nicolás Lauría y Horacio Taccone.

Comentá y expresate