"No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación, pero es una norma y hay que acatarla". Lo dijo el intendente Guillermo Montenegro durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en el marco de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Así, Montenegro mostró su disconformidad con la decisión del mandatario bonaerense, que horas antes había anunciado que la restricción nocturna en Mar del Plata será de 0 a 6 de la mañana. La medida regirá para todos los distritos que se encuentran en la fase 4.

"Estamos ante una segunda ola de coronavirus", afirmó Montenegro, acompañado por los secretarios Viviana Bernabei (Salud), Fernando Muro (Desarrollo Productivo), y Sebastián Puglisi (Educación)

"Mar del Plata está en un 40% de lo que fue el número más complejo en la cantidad de contagios. En el pico tuvimos 480 casos por día y hoy el promedio de contagios ronda entre 140 y 160 contagios diarios", sostuvo. Y enseguida agregó: "Llegamos a tener 80 camas ocupadas de terapia intensiva y ahora tenemos 23 camas, lo que equivale al 30% de lo que tuvimos en el peor momento".

El intendente señaló que Mar del Plata "no es mejor ni peor que nadie", pero aclaró que es "distinta" al AMBA. "No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación. Con tapabocas y extremando los cuidados, entiendo que no representa un peligro circular al aire libre". De todas maneras, dijo que "entiende" la posición del gobernador "porque tiene la obligación de velar por la salud de todos los bonaerenses".

En la conferencia, Montenegro confirmó que la restricción nocturna será de 0 a 6 de la mañana en Mar del Plata. "Las reglas están para ser cumplidas. Vamos a controlar con todas las fuerzas que se cumpla el horario de cierre de los comercios", aseguró.

"Siempre dijimos que es salud más trabajo y esto lo vamos a segur cumpliendo. Acá no hay ninguna posibilidad para una discusión política partidaria. Hay que evitar las reuniones sociales en espacios cerrados y extremar los cuidados", expresó.

Además, el intendente anunció que en las próximas horas firmará un decreto para dejar de cobrar el estacionamiento medido.

Por su parte, el secretario de Producción Fernando Muro confirmó que en Mar del Plata también rige la prohibición de los viajes de egresados y grupales.

Comentá y expresate