Las discrepancias entre provincia y municipio por el traslado de un paciente con coronavirus a Capital Federal por supuesta falta de camas en el distrito dispararon, al mismo tiempo, reacciones y críticas de sectores vinculadas la oficialismo local.

Además de las manifestaciones públicas y formales que hicieron los partidos que forman parte de Juntos por el Cambio se gestó este domingo una movilización, convocada para este lunes a las 10, para un "abrazo solidario a la municipalidad" que se debe leer como una expresión de apoyo al intendente Guillermo Montenegro. "#Banquemos a Montenegro", era la consigna.

Frente a la dinámica que tomó esta causa desde redes sociales el propio jefe comunal salió por mismos medios con un mensaje para frenar esa iniciativa y poner calma a la situación.

Embed

"Saben que ayer hubo un contrapunto entre la provincia y el gobierno municipal. No lo entendí como un ataque contra mi persona sino a todos los marplatenses", dijo sobre aquella situación del viernes por la noche, sobre la que dijo que hizo "todos los reclamos en los canales correspondientes".

Luego pide disculpas por el audio privado, dirigido a un amigo, que se volvió viral. Allí decía "exabruptos". "Siempre aposté al diálogo y las ideas", dijo el intendente y consideró que "de esta forma se sale de esta y todas las crisis".

Entonces agradeció apoyos y pidió evitar la convocatoria en su apoyo prevista para este lunes por la mañana. "Agradezco y pido que no es el momento de movilizaciones ni de marchas, sino de estar todos juntos pensando en Mar del Plata", advirtió.

abrazo municipalidad.jpg

Las diferencias por este caso derivaron en posiciones clara que fijaron las fuerzas que componen el oficialismo local. Hubo manifestaciones del PRO, Coalición Cívica y Unión Cívica Radical, esta última incluso a nivel nacional. Su titular, Alfredo Cornejo, advirtió sobre "operaciones" que buscan "perjudicar al intendente" marplatense y por las que responsabilizó al gobernador Axel Kicillof.

Comentá y expresate