El intendente Guillermo Montenegro destacó la permanencia de General Pueyrredon en Fase 3, luego de la incertidumbre generada tras la ubicación del distrito como zona de "alerta epidemiológica" por parte del gobierno nacional.

"Vamos a extremar los controles", aseguró Montenegro, de cara a evitar un descenso de fase que impondría restricciones más fuertes para marplatenses y batanenses. En tal sentido, la ciudad sigue en fase 3 "con precaución sanitaria", según explicó el intendente. "Esto puede cambiar de un día para el otro", indicó.

Cuando parecía que General Pueyrredon pasaba a Fase 2, Montenegro se enfocó en dialogar con autoridades nacionales y provinciales para revertir la situación. Con los números de ocupación de camas y la tasa de incidencia como argumentos, envió una carta a la ministra de Salud Carla Vizzotti para que se revise la situación del distrito.

La situación se mantuvo sin definiciones hasta este domingo por la mañana, cuando el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le confirmó a Montenegro la permanencia de General Pueyrredon en Fase 3, lo que implica la continuidad de las clases presenciales.

"En las últimas horas hablamos con Nación y Provincia para que revisaran los datos y finalmente acordamos continuar en fase 3 con precaución sanitaria. Vamos a extremar los controles y reforzar las tareas inspectivas, pero quiero pedirles una vez más que nos sigamos cuidando", señaló Montenegro en su cuenta de Twitter.

Asimsimo, recordó que "este lunes todos los establecimientos educativos van a continuar con las clases presenciales, los comercios permanecerán abiertos hasta las 20, los gastronómicos hasta las 23, y la circulación estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana". "Vamos a seguir trabajando, como desde el primer día, junto a Nación y Provincia enfocados siempre en buscar la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación de los marplatenses", agregó.

"Por último, quiero decirles una vez más que nos cuidemos, no nos relajemos porque esta situación puede cambiar de un día para el otro. Evitemos las reuniones sociales, ahí es donde está el mayor problema, y respetemos de manera estricta los protocolos", concluyó.

Comentá y expresate