El intendente Guillermo Montenegro habló este lunes en vivo en Telediario, el noticiero de Canal Diez, y pidió "responsabilidad" en el cumplimiento de la cuarentena. Según el jefe comunal, el último sábado hubo "mucho movimiento en la calle" y remarcó: "No podemos poner un policía en la casa de cada marplatense".

"Creo que arrancó muy bien el acatamieto. Hasta el viernes vi que había una muy buena respuesta de los marplatenses, también en Batán y Sierras. El viernes creo que se dieron una serie de cosas, como el tema del cobro, y eso generaba que haya más movimiento en la calle y uno le podía dar ese justificativo. Pero el sábado hubo mucho movimiento. La única solución es el aislamiento, tenemos que ser responsables, dejar de ser egoístas y ser solidarios con los que están arriesgando la vida y están trabajando", señaló Montenegro.

En tal sentido, Montenegro profundizó sobre el control en la ciudad y expresó: "Hoy llegaron 100 efectivos más, creo que hay un trabajo que se está llevando muy bien adelante con el gobierno nacional y provincial, incluso el gobierno provincial en el área de seguridad puso a Manino Iriart para aceitar todo con el municipio y para generar una inmediatez en la toma de decisiones".

"Está claro que somos una ciudad de un millón de habitantes, con lo cual participa en los servicios básicos una cantidad muy importante de personas, cerca de 100 mil, y eso genera un movimiento. Cada uno sabe si tiene que salir. Pero si tenemos que poner un policía en la casa de cada marplatense.... es algo que no se va a poder cumplir", expresó el intendente.

Montenegro indicó que "nos guste o no, esto recién empieza. Faltan dos semanas, nosotros tenemos seis personas infectadas con el coronavirus, dos que fallecieron, una con 51 años y sin ningún antecedente. Es para recapacitar sobre la peligrosidad que tiene esta enfermedad".

Sobre la escasa cantidad de infectados en la ciudad, Montenegro prefirió ser cauto: "La pandemia en su magnitud todavia no llegó. Es bajo el número de infectados y tenemos que prepararnos para que esto vaya empeorando. Ojalá que esto no ocurra, pero prefiero ser excesivo en las decisiones que tome, porque estamos hablando de la vida de las personas. Naturalmente esto va a ir aumentando y todos nos estamos preparando para que la curva más importante esté recién entre fines de abril y mediados de mayo".

OTRAS DEFINICIONES DE MONTENEGRO:

RESPIRADORES:"Hoy la cantidad aumentó de manera considerable, más del 50 por ciento, debe haber 170 o 180 respiradores. Es un muy buen número en una situación extraordinaria, pero si no controlamos la curva del contagio, 180 respiradores va a ser poco. La gran responsabilidad que tenemos nosotros es que el sistema de salud no colapse. Lo vamos a lograr si no crece la curva, para eso hay que quedarse en casa".

LAS CLASES: "Veo difícil que las clases vuelvan el 13 de abril, no lo veo imposible pero sí difícil. Nuestra ciudad tiene muchos adultos mayores, entonces yo me siento muy responsable de la salud de esas personas. Por eso tomamos medidas previamente. Tenemos que cuidar a los adultos mayores".

DESABASTECIMIENTO:"No es algo que nosotros evaluamos. Lo hemos hablado con distintos sectores. Tenemos el principal cordón frutihortícola, tenemos cerca la capacidad de tener alimento, carne de buena calidad para toda la región. Una de las grandes decisiones que se toman es que nosotros tenemos que proveer a otras regiones".

Comentá y expresate