Las clases presenciales en el partido de General Pueyrredon quedaron en jaque desde que el distrito se posicionó en Alerta Epidemiológica y, pese a sus pedidos al Gobierno nacional para que revean los indicadores sanitarios de la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que desconoce si podrán continuar desde el próximo lunes.

“Lamentablemente, no puedo confirmarles si el lunes habrá clases o no. En función del DNU no podrían abrir las escuelas, pero igualmente estamos en comunicación con Provincia para solicitar claridad sobre esta situación ya que según las fases determinadas por el gobierno bonaerense aún seguimos en fase 3 por lo que las escuelas podrían abrir sus puertas”, aseguró Montenegro.

Embed

Montenegro envió este sábado una carta a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, para pedir una revisión de datos sensibles para la evolución de la pandemia que, a su juicio, permitirían una apertura de actividades como la que se sostiene en la actualidad. No obstante, dio a entender que atenderá el acatamiento de mayores restricciones.

Si el jefe comunal recibe un respaldo de la comunicación que situó a Mar del Plata con el riesgo de propagación de contagios de distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, las clases -en principio de todos los niveles- pasarían a la virtualidad a partir de la semana que viene.

"Qué lindo es ver a los chicos en las aulas", había publicado Montenegro semanas atrás en una de sus habituales charlas vía Zoom con escuelas de la ciudad, en ese caso con estudiantes del colegio San Antonio, a quienes felicitó por el acatamiento a los protocolos.

Comentá y expresate