El intendente Guillermo Montenegro volvió a cuestionar con dureza la decisión del gobierno bonaerense de no autorizar el regreso de la presencialidad escolar en Mar del Plata. "No estamos conformes con la decisión, no termino de entender el motivo", dijo.

En una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez, Montenegro mostró su disconformidad con la medida de Provincia. "Sin ánimo de politizar, no queda claro por qué nuestro distrito no puede volver a la presencialidad, cuando en otros distritos y en el Conurbano sí autorizaron el regreso a las aulas. Nos preguntamos por qué en algunos lugares sí y en otros no. No se visualiza que sea de la misma manera en todos los distritos", afirmó.

Para el intendente, "los chicos tienen que volver a las aulas, no sólo por una cuestión pedagógica, sino por un tema emocional y porque los padres tienen que ir a trabajar".

A la hora de fundamentar su pedido, mencionó que los casos de coronavirus "bajaron un 26 por ciento" en la última semana y la ocupación de camas no llega al 70 por ciento. "Hay un descenso en los contagios, están las condiciones dadas para volver a las clases", expresó.

Sin vueltas, Montenegro aseguró que la decisión de Provincia "discrimina a los marplatenses" y aclaró que la presencialidad "no generó más contagios".

Según dijo, "es unánime" la posición de volver a la presencialidad. "Los chicos tienen la necesidad de encontrarse con sus amigos y maestros. El hecho de volver a clases es clave", sostuvo.

El intendente confirmó que insistirá con el reclamo ante las autoridades provinciales. "Estoy buscando una respuesta para los marplatenses. La presencialidad en las aulas es algo realmente importante para los vecinos. Es importante que se revea esta decisión por el daño que la hace a la ciudad. Nuestros chicos tienen que volver a las aulas", señaló.

Por otra parte, al ser consultado sobre los controles para hacer cumplir las restricciones, Montenegro remarcó que "Mar del Plata es la ciudad que mayor cantidad de fiestas clandestinas ha desarticulado". Y agregó: "Tenemos una posición muy fuerte contra la clandestinidad".

Comentá y expresate