Para Guillermo Montenegro, el próximo domingo se enfrentan "dos modelos totalmente contrapuestos" en las elecciones de medio término. "El que nosotros representamos tiene que ver con la escucha, con el diálogo, con trabajar codo a codo con el vecino. Del otro lado está el llevarse todo puesto, el patoterismo", sostuvo el jefe comunal en una entrevista con Ahora.

Montenegro celebró que Diego Santilli y Facundo Manes, candidatos a diputados nacionales por Juntos, hayan cerrado este jueves su campaña en Mar del Plata. "Yo conozco tanto a Facundo (Manes) como al Colo (Santilli) desde hace muchos años, me sorprendió la buena onda que hay entre ellos. Se llevan bien y queda claro cuando uno los ve. Yo tengo un gran respeto por Facundo, por el Colo también. Me siento muy cómodo siendo parte de ese equipo. Que hayan venido hoy a la ciudad, en el último día, fue muy bueno. Lo que decía Facundo es claro, invitar a votar, teniendo en cuenta que lo que se define este domingo es muy importante", señaló Montenegro.

"Hay dos modelos totalmente contrapuestos, el que nosotros representamos tiene que ver con la escucha, con el diálogo, con el trabajar codo a codo con el vecino. Del otro lado está el llevarte todo puesto, el patoterismo. Quedó claro en septiembre y ahora es importante que se siga acompañando al Colo y a Facundo", enfatizó el intendente.

"HAY CUATRO O CINCO TEMAS RECURRENTES EN MAR DEL PLATA"

Según Montenegro, los planteos habituales de los vecinos de General Pueyrredon se resumen en cuatro ejes. "Hay cuatro o cinco temas que son recurrentes, yo hago reuniones con vecinos en los barrios, tiene que ver con el estado de las calles, la seguridad, el desempleo y los espacios públicos. Eso es lo que marca la gente" , destacó.

"Yo me muevo solo en mi auto todo el día, estoy muy poco en mi oficina y el vecino te plantea que le arregles las calles. Es algo que nosotros tenemos que planificar, porque arreglar las calles, el espacio público y mejorar la iluminación habla de la seguridad en sentido amplio. Tenemos más patrulleros, coordinamos con el ministerio de Seguridad", indicó.

El intendente defendió la lista que presenta al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, como primer candidato a concejal e hizo hincapié en la agilidad que su gestión busca imprimirle al municipio. "Nosotros tenemos que hacerle fácil el trabajo a quien quiere venir a trabajar e invertir en la ciudad. Inclusive al marplatense que quiera abrir un kiosco, que no tarde seis meses, sino 15 o 20 días. Estar al lado del que quiere generarse su ingreso es clave. Había que dejar atrás trabas históricas del municipio y hacerlo más ágil", puntualizó.

"Buscamos agilidad en los trámites y que prácticamente no tengas que ir. Es importante que el vecino vaya si quiere ir, pero que genere cualquier trámite sin tener que ir es clave. Habla de cercanía, porque es ocuparte del tiempo del otro. Nosotros tenemos que estar cerca de los problemas", agregó Montenegro.

Sobre su estilo de gestión, Montenegro sintetizó: "Yo no tengo problema en discutir y pelearme con Larreta para defender los intereses de Mar del Plata. El que es elegido para un cargo tiene que responderle a los vecinos. Yo no dejo de ser el gordo Montenegro. Por ahí digo más malas palabras cuando no estoy en la tele, pero mi forma de trabajar es siempre la misma".

Comentá y expresate