El intendente Guillermo Montenegro volvió a expresar su malestar por observar "más movimiento en la ciudad" en medio del aislamiento obligatorio y reiteró su pedido a los turistas, para que no vengan a Mar del Plata en Semana Santa. "Espero que no haya inconscientes, pero si los hay, van a tener una causa penal y el auto secuestrado", expresó con dureza el jefe comunal.

Además de las sanciones, Montenegro avisó que quienes quieran viajar a Mar del Plata "se van a encontrar con una ciudad que no va a tener ninguno de los atractivos que suele tener. Como intendente de una de las ciudades más lindas del mundo, nunca imaginé decirle a alguien que no venga", señaló en diálogo con Telediario.

"Yo observo más movimiento en la ciudad y me preocupa. Por eso aumentamos los controles, los secuestros y las infracciones. Tenemos que respetar esa conducta social. Hay mucha gente que puede llegar a ser asintomática, como los más jóvenes y se lo puede transmitir a una persona de edad avanzada, que se enferma y se puede morir", sostuvo Montenegro.

Sobre el avance del coronavirus en General Pueyrredon, el intendente se mostró conforme con los números actuales, aunque remarcó que no hay que relajarse. "Uno cuando ve los números y las curvas ve que estamos bien, poque estuvimos bien hace 12 días. Relajarnos haría que en dos semanas estemos muy mal. Todas las ciudades o países que se han relajado han tenido un crecimiento exponencial, lo que hace que el sistema de salud colapse", expresó.

"No nos podemos relajar ni un centímetro. Es una batalla que estamos dando bien. Si no hacemos las cosas bien, vamos a pasar un mal momento porque va a colapsar el sistema de salud", alertó Montenegro.

Por otra parte, Montenegro se refirió a la vacunación antigripal, que ya alcanza las 20 mil dosis aplicadas en la ciudad, y pidió que los adultos mayores no se acerquen a los centros de vacunación hasta el lunes, cuando se retomará la aplicación para dicho rango etáreo. "No quedan dosis hasta el lunes, este viernes se va a vacunar a menores de 24 meses. Hubo un pequeño desfasaje, que no permitió que se vacunen todos a la vez. Lo de los adultos mayores se va a poder retomar el lunes. Les pedimos que mañana no se acerquen a ningún dispositivo de vacunación porque el lunes se van a poder vacunar",señaló.

"EL BARBIJO ES UN ELEMENTO MÁS"

Por otra parte, Montengro habló sobre la utilización del barbijo, luego de que la Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus determine este miércoles que el uso del elemento no será obligatorio en General Pueyrredon. "Está bien que se utilice un barbijo casero o un tapaboca, porque el barbijo quirúrgico es un insumo médico y los insumos hoy faltan. Por eso es prefrible usar un tapaboca o un dispositivo que permite qe no salga mucha humedad cuando uno habla o tose", puntualizó.

"Creo que lo que salió hoy en el Concejo Deliberante está bien, ese sistema del tapaboca recomendando su uso. Las ciudades que lo han utilizado en el mundo han tenido buen resultado. Es un elemento más que nos permite cuidarnos, pero no es el único elemento que nos cuida. Hay que seguir con todos los cuidados", concluyó.

Comentá y expresate