jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Montenegro otorgó por decreto un 10% de aumento salarial a los municipales

La medida del jefe comunal fue tomada ante la falta de acuerdo en las paritarias y en medio del conflicto con los trabajadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de un decreto, el intendente Guillermo Montenegro otorgó este viernes un 10% de aumento salarial a los trabajadores municipales.

La medida del jefe comunal fue tomada ante la falta de acuerdo en las paritarias y en medio del conflicto con los municipales.

Los trabajadores reclaman un 35% de recomposición salarial a partir del mes de abril. La oferta de la administración central fue de un 10% e incluso anticipó que la ejecutaría por decreto, como finalmente hizo este viernes, frente a la falta de coincidencias y aval de los trabajadores.

Las negociaciones están empantanadas. Montenegro les descontó a los municipales los días no trabajados por adhesión a un paro de 48 horas y las tres horas que se manifestaron frente a la Municipalidad.

Montenegro mantiene un enfrentamiento en el marco de la discusión salarial y el nuevo convenio colectivo que les garantiza condiciones laborales que consideró “increíbles”.

“Dice que el puesto de los empleados municipales es hereditario, generando una especie de título nobiliario municipal”, cuestionó luego de leer que debe quedar en ese lugar “el hijo mayor o la mujer”. “No lo vi nunca”, remarcó, con gestos de incredulidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar