El intendente Guillermo Montenegro les pidió especialmente a los adultos mayores de Mar del Plata y Batán que se queden en sus casas. “Si sos mayor de 65 años, integrás uno de los grupos de riesgo”, señaló el intendente en un mensaje dirigió a la comunidad. “Lo que te vamos a pedir es que no salgas de tu casa, salvo que te sea imprescindible”, agregó.

“Te pedimos que estés en poco contacto con la gente, porque eso va a permitir que te podamos cuidar mejor. Te pido por favor que te quedes en tu casa. Es para cuidarte”, concluyó el jefe comunal.

En el mismo mensaje, la secretaria de Salud Viviana Bernabei recomendó prestar atención a los síntomas: “Si hay fiebre con tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, hay que llamar al 107 y contar lo que pasa. Ellos saben cómo manejar la situación”, aseguró.

Pese a las recomendaciones, todavía hay quienes salen de sus casas para pasear o realizar compras. Este miércoles llamó la atención la cantidad de adultos mayores que circulaban por las calles de Mar del Plata. Si bien, hubo quienes argumentaron que tenían que hacer trámites en los bancos o mandados, se recomienda que pidan ayuda a un familiar o allegado para realizarlos y permanecer en sus hogares.

Embed

Comentá y expresate