Luego de hechos de vandalismo que afectaron a monumentos históricos de la ciudad, entre ellos uno de los lobos de piedra de la rambla, el intendente Guillermo Montenegro ratificó el compromiso de continuar con la tarea de recuperación y mantenimiento de ese patrimonio y planteó a los turistas que lleguen a la ciudad que “cuiden cada lugar como si fuera suyo”.

“Los marplatenses los defendemos porque son parte de nuestra historia. Por eso les pedimos a quienes nos visitan que cuiden cada lugar como si fuera suyo”, sostuvo Montenegro luego de dar cuenta de las tareas de revalorización que Addiechi realizaba en Plaza San Martín.

Asimismo, aseguró que la ciudad cuenta con "un patrimonio histórico enorme, compuesto por esculturas, monumentos y también espacio público que queremos proteger porque es parte de nuestra identidad.

lobos de piedra.png

En este sentido, celebró las tareas realizadas por la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, a cargo de Costanza Addiechi. Aseguró que van a trabajar para potenciar el conocimiento de nuestra historia con más recorridas “tanto para nuestros vecinos como para aquellos turistas que nos visitan a quienes les pedimos que cuiden cada lugar como si fuera su casa”.

Montenegro también agradeció la tarea de restauración realizada en uno de los lobos diseñados por José Fioravanti en la rambla de nuestra ciudad, que fue vandalizada hace algunas semanas y afortunadamente pudo ser reparada, al tiempo que precisó que ya se cursa un expediente donde el Municipio actuará contra quien realizó los daños, porque “vamos a defender cada rincón de Mar del Plata, Sierra y Batán".

Comentá y expresate