El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, pidió que le saquen la licencia a la conductora que volcó estando borracha este sábado a la madrugada en la zona de Alberti y la costa, donde no se registraron heridos pese a ser una zona muy transitada.

"Está claro que esta conducta podría haber causado mucho más daño", razonó el jefe comunal sobre el siniestro que involucró únicamente a la conductora de 21 años -oriunda de Villa Gesell- que circulaba con 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre y junto a dos acompañantes, que sufrieron daños leves.

Embed

Montenegro, al igual que lo hizo con el conductor que embistió con su auto a un grupo de estudiantes que festejaban el último primer día, dijo que iniciará los pasos administrativos correspondientes para poder quitarle la licencia de conducir a la joven. "Si bien no hubo heridos, está claro que esta conducta podría haber causado mucho más daño", enfatizó.

"Queremos que Mar del Plata sea una ciudad segura y vamos a seguir trabajando para prevenir y erradicar situaciones que puedan generar peligro para los vecinos", amplió el intendente a través de sus redes sociales, donde recibió el apoyo de muchos vecinos en su decisión.

Además de constatarse la alcoholemia positiva, la conductora que causó el siniestro tampoco poseía papeles del auto ni documentación personal, lo cual agravó su situación. No obstante, fuente judiciales aclararon que "tiene licencia pero no había salido con ella".

En el rodado se transportaban la conductora, una mujer de 21 años y dos hombre de 22 y 25 años como acompañantes. Ninguno requiere asistencia médica ni poseía lesiones visibles. Personal de la Dirección de Transito Municipal realizó acta por falta de licencia de conducir y por alcoholemia positiva punitiva.

Finalmente secuestraron el vehículo en el que circulaban, violando las restricciones nocturnas, y fue transportado hasta playón municipal.

Comentá y expresate