El intendente Guillermo Montenegro repudió la protesta que realizan la Policía Bonaerense en las puertas de la residencia presidencial de Olivos y en la casa del gobernador, Axel Kicillof.

“Quiero transmitir mi más enérgico repudio por las manifestaciones en la Quinta Presidencial de Olivos y en la casa del gobernador @Kicillofok”, escribió el jefe comunal de General Pueyrredon en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Los reclamos pueden ser justos, pero no es la forma ni el lugar. Siempre el diálogo es la mejor salida ante cualquier conflicto”.

Embed

La protesta que comenzaron los policías retirados junto a familiares, y a la que luego se sumaron efectivos en servicio, fue repudiada por buena parte del arco político y gremial.

Montenegro se pronunció en la misma línea que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó de "inadmisible" a la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta Presidencial de Olivos y dijo que "no es la forma ni el lugar" para llevar adelante un reclamo salarial.

"El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino", aseguró Rodríguez Larreta a través de una publicación en sus redes sociales.

policia olivos
Foto: Télam.
Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión en Olivos al gobernador bonaerense, y a intendentes de la primera y tercera sección electoral, en el marco de las protestas protagonizadas por efectivos de la Policía Bonaerense en distintos puntos de la provincia.

Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

Así lo detalló la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750, en las que detalló que, a lo largo del día el gobernador "afinará los detalles finales de la suba salarial y mañana a la mañana estará el decreto y hará el anuncio público".

Comentá y expresate