viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Montenegro respondió fuerte a Kicillof por el tema del boleto y subsidios: "No se soluciona con actos marketineros"

El gobernador había recordado que la provincia incrementó subsidios a los municipios y que aún así, en General Pueyrredon se mantiene le valor del boleto, con reciente aumento, a partir del lunes último.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde redes sociales, el jefe comunal fue contundente: "Le pido al gobernador que deje de hacer anuncios de campaña y se haga cargo de la herencia que dejó su gobierno y que aún estamos pagando", cuestionó.

Embed

En una amplia publicación recordó que "durante el kirchnerismo, las ciudades del interior del país fueron permanentemente discriminadas en los subsidios al transporte, lo que llevó que un laburante de Córdoba, de Rosario, de Mar del Plata pague 3.5 veces más que en AMBA".

Esta situación había sido motivo de reclamo de varios intendentes de esas y otras ciudades para que el gobierno nacional equilibre el envío de partidas entre el área metropolitana y las provincias.

El gobierno municipal acaba de habilitar un nuevo aumento del valor del pasaje del transporte urbano, que ahora pasó a 940 pesos, vigente desde el pasado 1° de julio.

Montenegro acompañó su tuit con un cuadro en el que se advierten los distintos valores que tiene el boleto de colectivos en distintos puntos del país. Mar del Plata y Batán están en el lugar 12°. En tanto el conjunto de servicios del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) figura con la tarifa más baja, con 270 pesos y en el puesto 58°.

Tras la escalla de Kicillof en la ciudad, que cerró el Congreso Productivo Bonaerense e inauguró obras, Montenegro advirtió en cuanto al tema del transporte público y su costo que "esta situación no se soluciona con actos marketineros que no le hacen ni cosquillas al precio del boleto". "La solución requiere honestidad intelectual, seriedad y análisis", dijo y le exigió: Ayude, no entorpezca".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar