El intendente Guillermo Montenegro señaló que, aún si Mar del Plata ingresa en Fase 5, "sería muy cuidadoso" con la habilitación de las reuniones sociales para no más de 10 personas. Según explicó el intendente la medida generó "un retroceso" en otras ciudades.

"Yo sería bastante cuidadoso con eso. Yo soy el primero en querer juntarme con mis amigos, pero tenemos que pensar en lo que tenemos adentro de casa, si se vive con un adulto mayor, o en mi caso con mi mujer que está embarazada... Ya no pasa por lo que autorice el Estado, sino con la responsabilidad de cada uno de nosotros en una situación de pandemia", dijo Montenegro, que respondió preguntas de los vecinos por Facebook Live.

Mientras tanto, Montenegro aseguró que Mar del Plata lleva "15 días sin casos autóctonos". "En 6 días estaríamos pasando a la fase 5 si no tenemos contagios. Es dificultoso pero ojalá que se pueda por el esfuerzo que estamos haciendo todos los marplatenses", sostuvo el jefe comunal-

"Uno ve lo sucedido en otras ciudades, en las que por no haber cumplido como corresponde se generó un retroceso. Aparecieron brotes sin control por las reuniones sociales", indicó Montenegro.

Asimismo, consultado por el reinicio de las clases presenciales, Montenegro remarcó que "va a ser difícil que arranquen los más chicos. Los más grandes van a poder aplicar los protocolos, pero los más chicos yo lo veo difícil. Los chicos se abrazan, se besan... si se caen en el patio, es lógico que la maestra quiera abrazarlo, ver si se golpeó. Probablemente empiecen primero los más grandes. Creo que va a haber distintas opciones para el cuidado de cada familia".

Comentá y expresate