El intendente Guillermo Montenegro recibió este miércoles a un grupo de comerciantes autoconvocados y a representantes de la UCIP, quienes le expresaron su preocupación por la situación que atraviesan a partir de las restricciones comerciales decretadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las reuniones se desarrollaron en instalaciones del COM y se expusieron las posiciones con respecto a la necesidad de volver a la actividad. El jefe comunal se comprometió a continuar “insistiendo con los protocolos para la aprobación de Provincia y Nación, cuidando la salud de todos los vecinos de General Pueyrredon”.

“La situación epidemiológica de General Pueyrredon permite reabrir la actividad comercial”, señaló Montenegro. “Estamos evaluando todas y cada una de las alternativas para seguir acompañando a los comerciantes minoristas de nuestro partido”, agregó.

“Los vamos a seguir acompañando porque sabemos que el reclamo que hacen es justo. La foto de hoy en Mar del Plata nos permite volver a la actividad comercial tomando los recaudos que sean necesarios. Y claramente vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si –desde lo sanitario- notamos un retroceso. Todos estamos involucrados con la mayor de las responsabilidades”, concluyó el intendente.

montenegro con Ucip

En ese sentido, Montenegro celebró también el proyecto de creación de una Comisión Especial de Reactivación Económica, una iniciativa del concejal Alejandro Carrancio que propone “impulsar un permiso precario para el desarrollo de aquellas actividades económicas, hasta tanto la Provincia autorice o rechace las pertinentes solicitudes de autorización o el municipio detecte condiciones negativas para la salud”, entre otros aspectos.

Durante la reunión, los comerciantes autoconvocados le entregaron a Montenegro un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof, que será elevado a las autoridades provinciales.

Comentá y expresate