El intendente Guillermo Montenegro irá a La Plata y se reunirá hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicilllof, que convocó a los jefes comunales de la provincia de Juntos por el Cambio para trabajar en conjunto sobre modificaciones en el proyecto de ley impositiva que no encontró quórum la semana pasada, cuando el oficialismo intentó tratarlo en la Legislatura.

Desde el entorno del mandatario marplatense confirmaron a Ahora Mar del Plata que se respondió de manera afirmativa a la convocatoria. Horas antes, Montenegro había advertido que todo lo que aporte a la gobernabilidad de la provincia “será acompañado”.

El intendente mantiene constantes gestos de acercamiento y buena relación con las autoridades provinciales. El lunes compartió con Sergio Berni y Fernanda Raverta, ministros de Seguridad y Desarrollo de la Comunidad (foto), el lanzamiento del Operativo Sol.

La propuesta de Kicillof se había presentado al debate casi sin margen de negociación, por lo que los legisladores decidieron no subir al recinto y así evitar que pudiera prosperar una norma que plantea subas en distintos tributos provinciales

La propuesta de Kicillof se había presentado al debate casi sin margen de negociación, por lo que los legisladores decidieron no subir al recinto y así evitar que pudiera prosperar una norma que plantea subas en distintos tributos provinciales, modificaciones que consideran muy por encima de lo aceptable en el actual contexto económico.

En las últimas horas no solo trascendió este llamado del gobernador a los intendentes opositores sino también algunos gestos que contribuyen al reclamo de discusión y búsqueda de consensos. Así se pudo saber que la administración provincial bajaría sus pretensiones en la recaudación en concepto de impuesto automotor y dejaría en las arcas de los municipios una franja de vehículos (modelo 2009) que buscaba sumar a su recaudación.

El bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, que en la cámara de diputados preside Maximiliano Abad, ha insistido en las últimas horas que están dispuestos a "dar gobernabilidad, pero priorizando siempre a los bonaerense"

También habría aceptado moderar el impacto sobre el impuesto inmobiliario, que en algunos casos aplicaba una suba de hasta el 75%. Según el oficialismo, solo alcanzaba a un grupo minoritario de productores rurales que tienen amplia superficie de tierras.

El bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, que en la cámara de diputados preside Maximiliano Abad, ha insistido en las últimas horas que están dispuestos a “dar gobernabilidad, pero priorizando siempre a los bonaerense”. “La clave es el diálogo”, insistieron.

El gobernador aspira a que se pueda convocar a sesiones extraordinarias, previstas para la próxima semana, a efectos de que la Ley Fiscal tenga inmediato tratamiento y pueda ser aprobada lo antes posible.

Comentá y expresate