Los jubilados y beneficiarios de distintos planes se agolparon en los bancos este viernes para cobrar y generaron desborde y preocupación, porque no se cumplió con las medidas recomendadas por la emergencia sanitaria por coronavirus. Guillermo Montenegro lamentó esta situación. “Lo que ocurrió en los bancos nos hace retroceder en esta lucha. Todos sentimos mucha bronca y una gran tristeza”, expresó en un video que difundió en las redes sociales.

Para el jefe comunal, que en el mensaje afirma que enfrentó diversas crisis a lo largo de su carrera política, “la improvisación y la irresponsabilidad son peligrosas“.

Embed

Y señaló todas las medidas preventivas del gobierno municipal para hacerle frente a la pandemia. “Tomamos medidas para aplanar la curva: desde la suspensión de clases, cerrar comercios y actividades no esenciales al comienzo de un fin de semana largo”, describió, y aclaró: “Fueron decisiones difíciles, pero me asesoré con especialistas para tomarlas”.

“La previsión es fundamental”, dijo, al tiempo que aseguró que trabaja “como el primer día en una planificación sanitaria concreta y efectiva”.

En este sentido, enumeró las medidas del gobierno ante la emergencia sanitaria, como cuatro centro COVID para realizar hisopados en distintos puntos de la ciudad, los hoteles con más 200 camas para internación de pacientes sospechosos y confirmados leves, ocho ambulancias del SAME a las que “pronto” se sumarán dos, la ampliación de la atención en la línea 107 y la aplicación testearte desarrollada por marplatenses, entre otras.

“De esta salimos juntos y empujando”, cerró el jefe comunal en el mensaje que difundió a través de las redes sociales.

Comentá y expresate