Durante la transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta de Facebook, el intendente Guillermo Montenegro afirmó que “si la situación sanitaria” por el coronavirus “lo permite”, analizará las salidas recreativas con los chicos, tal como se realiza en otras localidades.

"Si la situación sanitaria lo permite, vamos a empezar a evaluar la salida con chicos. Lo estamos pensando, pero la importancia de cuando se empiecen a aprobar estas situaciones es la responsabilidad de cada uno. Siempre con los protocolos aprobados por Provincia y Nación", indicó tras la pregunta de uno de los seguidores de la red social que participaron en el vivo.

Sentado desde el despacho en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal también señaló que “hace más de un mes” enviaron a Provincia el protocolo para habilitar la labor de los abogados en General Pueyrredon. “Ya planteamos la posibilidad de que puedan volver a trabajar en sus estudios por más que haya una feria judicial. Esperamos tener novedades esta semana", detalló.

Sobre la situación de los gastronómicos dijo: "La gastronomía en Mar del Plata es realmente importante. Estamos trabajando con un protocolo específico de distanciamiento dentro de los locales para cuando sea el momento. Por el momento es solamente comida para llevar y seguimos trabajando en los protocolos".

En este sentido, aclaró: "No tenemos una flexibilización de la cuarentena. Tenemos una cuarentena administrada de acuerdo a nuestra situación sanitaria".

Por otro lado, el intendente contó que a sus hijos mayores, que viven en Buenos Aires, no los ve hace 70 días. “La última vez que los vi fue el 7 de marzo. Vinieron para el 4 de marzo por el cumpleaños de los mellizos y después no vinieron más. También extraño a mi viejo, que no lo veo hace 70 días. Y extraño ir al club, a la peluquería, a ver a Alvarado. Pero es la mejor forma de cuidarnos. Ojalá podamos juntarnos para el Día del Padre, pero no lo puedo asegurar", sostuvo.

Comentá y expresate