El precandidato a intendente Guillermo Montenegro participó de un debate en el colegio Arturo Illia, sobre temas de interés de los estudiantes que rondaron entorno a seguridad, educación y cuáles son las ideas que tiene para mejorar Mar del Plata. Posteriormente, junto al ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, visitó la Escuela Técnica N°5 donde dialogó con un grupo de alumnos que desarrollan un proyecto de Nano Satélite y Protesis 3D.

Luego de una breve introducción en el marco de una convocatoria que surgió del propio establecimiento para dialogar con todos los precandidatos, Montenegro quedó a disposición para las preguntas y referido al plano educativo, aseguró que "las mejores escuelas tienen que estar en los lugares con situaciones de mayor vulnerabilidad, como se hizo en la ciudad de Buenos Aires".

Posteriormente expresó que "tenemos que trabajar en la calidad educativa, y para eso es fundamental la participación de toda la comunidad y eso incluye a los directivos, docentes, auxiliares, estudiantes y padres de los chicos, porque la escuela hoy traspasa las cuatro paredes del aula".

En el mismo sentido, manifestó que "la incorporación de las nuevas tecnologías deben atravesar las propuestas pedagógicas, no solo en casos de contenidos específicos como la robótica que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso llevar a cabo en distintas escuelas de la Provincia, atendiendo a una demanda de la sociedad".

"La industria del software es un sector clave para el desarrollo productivo y la generación de nuevos empleos de calidad y uno de los inconvenientes que se plantean es la falta de recursos humanos. Por eso, incentivar y promover desde la escuela este tipo de conocimiento, generará un semillero de talentos que también ayudará a atender a una de las principales problemáticas de nuestra ciudad, la falta de trabajo", agregó.

Por último, sostuvo que "sabemos que falta mejorar muchas cosas en materia de infraestructura escolar pero también sabemos que se hizo mucho más que en las gestiones anteriores. El nivel de abandono con que se encontró la gestión provincial al asumir fue enorme, y la gobernadora lo puso como prioridad".

Comentá y expresate