"Una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos. Quiero que sepan que ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes. Nunca el paro de un servicio público puede ser la respuesta ante ninguna situación, pero mucho menos sin previo aviso", expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1547945559079563267

El servicio se ve interrumpido por la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA. La imagen se repite: se registraron largas filas de pasajeros en las paradas de colectivo y mucha bronca. Desde la Unión Tranviarios Automotor sostuvieron que "nunca plantearon cortar el servicio".

"Siempre vamos a defender a los vecinos que todos los días salen a laburar y a quienes quieren que Mar del Plata siga creciendo", completó Montenegro.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1547945561612963840
image.png

Los colectivos cortaron esta mañana la zona de Belgrano e Italia, donde está ubicada la sede de la UTA. Hay policías y mucha tensión por la fuerte interna dentro del gremio.

La concentración de choferes se debió a que el horario previsto para la votación era a las 9 de la mañana. "Es un acto eleccionario donde hay que ratificar. En ningún momento dijimos que se corte el servicio", se defendió el secretario de la UTA.

El Congreso General de Delegados es el órgano supremo de la UTA y se integra por delegados del AMBA y de cada una de las 24 seccionales del país.

Entre sus funciones, el Congreso debe tratar los balances anuales y, este año, elegir a la Junta Electoral Central que es el órgano que tiene a su cargo el proceso de elección de autoridades en la UTA.

image.png

Es la primera vez en mucho tiempo que las seccionales eligen a sus representantes a través de una Asamblea como ordena el estatuto. "En los últimos años, los delegados fueron puestos a dedo", denunciaron desde una agrupación opositora.

Desde la agrupación Juan Manuel Palacios piden a los choferes que se presenten en la UTA con su DNI, un recibo de sueldo de 2021 y los recibos de sueldo de mayo y junio de 2022 para poder votar. Quienes ingresaron a trabajar en enero de 2022 deben llevar los últimos tres recibos de sueldo. "Valoremos este acto democrático que durante tantos años se nos privó. Todos juntos vamos a cambiar la actualidad de la UTA", dijeron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate