El intendente Guillermo Montenegro, aseguró que "no tenemos ningún parámetro que pueda decir que haya transmisión comunitaria en General Pueyrredon".

"Hoy hay 8 casos de coronavirus en Mar del Plata. Con mucha responsabilidad, vamos a seguir insistiendo en que se aprueben los protocolos para que vuelvan las actividades", afirmó Montenegro.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo -COM- donde afirmó que "estamos en condiciones sanitarias para retomar la actividad comercial". En este sentido, dijo que "no se va a poner en juego la salud de los marplatenses".

Por este motivo, dijo que "si la situación cambia, no dudaremos en dar marcha atrás con la decisión".

El mandatario se refirió a los problemas que se detectaron en algunos pacientes que primero dieron positivo y en segunda instancia dieron negativos. "Algunas veces la prueba puede estar contaminada", remarcó.

"Hay un sistema integral de seguimiento a nivel nacional, todos manejamos la misma información", contó. "Esto es lo que nos permite determinar cuál es la situación en nuestro partido y podemos ver que no tenemos ningún parámetro que pueda decir que hay transmisión comunitaria", aseveró.

Comentá y expresate