Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro, los precandidatos que el próximo 11 de agosto definirán cuál de los dos será el postulante a intendente de General Pueyrredon de Juntos Por el Cambio, volvieron a coincidir en Estudio Político, el programa periodístico de Canal 10, donde dejaron algunas de sus propuestas y contaron cómo afrontan este tramo final de campaña.

Se presentaron en bloques separados, acompañado cada uno por dos de sus precandidatos a concejales, y destacaron varias de sus principales propuestas con algunos ejes comunes y prioritarios: generar acciones para resolver problemas urgentes como el empleo y la seguridad y el compromiso de continuar trabajando en equipo más allá de la interna.

Cada uno a su turno dejó en claro que, más allá de la contienda y definición que tienen por delante, son parte de un mismo espacio que apunta a contribuir desde Mar del Plata y Batán a la continuidad de un proyecto que en la provincia encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal y en la Nación el presidente Mauricio Macri.

ESTUDIO POLITICO BARAGIOLA MONTENEGRO.jpg

Junto a Baragiola estuvieron Carlos Katz y Marianela Romero, que ocupan los dos primeros lugares entre los precandidatos a concejales. Montenegro estuvo flanqueado por Alejandro Carrancio, actual concejal que va por la reelección, y Lynette Hooft, ubicada en el sexto lugar de esa lista.

Entrevistados por el conductor del envío, Germán Lagrasta, y periodistas de Telediario, se mostraron confiados cada uno en alcanzar una victoria. Consideraron que con apoyo de las administraciones bonaerense y provincial podrán dotar al distrito de un nuevo impulso para brindar soluciones a los problemas más urgentes que tiene la comunidad local. Más allá del contexto, con una realidad económica difícil en el país, insistieron en que se pueden alcanzar buenas respuestas a partir de una mejora en la gestión del municipio y siempre con una buena relación con los niveles superiores de gobierno.

Baragiola garantizó que aun en el caso de una derrota en esta interna mantendrá su esfuerzo para aportar al crecimiento de este espacio. Recordó que así lo hizo en 2015, cuando perdió las PASO con el actual intendente Carlos Arroyo y no dudó en sumarse a su equipo de trabajo, del que primero fue funcionaria y luego concejal.

BARAGIOLA MONTENEGRO 1 EP.jpg

Montenegro, que ocupó el segundo bloque del programa, aseguró que en lo personal tiene un “compromiso con la gente” y que desde el lugar que le corresponda va a acompañar al vecino “en todo lo que siente que son sus problemas”. En ese aspecto resaltó que con la mayoría de los candidatos coinciden en el diagnóstico de los diez problemas más relevantes que tiene el distrito.

“El compromiso es con los vecinos. Vamos a acompañar lo que el vecino siente que son sus problemas. Si el marplatense tiene problemas con el transporte, seguridad, bacheo, salitas, salud, así lo vive el vecino. Los diez problemas están en todos los candidatos", remarcó. También fue claro cuando habló de la necesidad de dar esas soluciones: “Son responsabilidad del que gobierna y el que no gobierna”.

baragiola montenegro.jpg

Comentá y expresate