Las últimas cartas se juegan esta semana, con los precandidatos a pura recorrida, actos en agenda y ajuste permanente de equipos para asegurar fiscales y convencer a la ciudadanía no solo para que vaya a votar a estas elecciones primarias sino para que elijan su boleta.

El escenario que se palpita mantiene en esta instancia una disputada carrera rumbo al palacio comunal. Allí aparecen, en el pelotón con chances, Vilma Baragiola que repite el intento para ser intendente; Gustavo Pulti que quiere volver a serlo, al igual que el actual jefe de gobierno local, Carlos Arroyo. Guillermo Montenegro que tiene con la radical la interna más interesante de esta zona de la provincia y Fernanda Raverta que, de la mano de la tracción que tiene con sus postulantes a nivel nacional y provincial, acrecienta posibilidades.

Nada está definido en General Pueyrredon y mucho queda por delante,afirmó un encuestador a Ahora Mar del Plata. Por eso lo más destacado de lo que se vivirá el próximo domingo es determinar quién será el candidato a intendente que tendrá Juntos por el Cambio en General Pueyrredon. Para los demás serán las urnas una real medida de dónde están parados.

Montenegro viene afianzado desde el respaldo original que ha tenido tanto de Mauricio Macri como de María Eiugenia Vidal para esta verdadera patriada que representa volver a su ciudad y pujar por gobernarla. Aunque en las últimas semanas esos esfuerzos mostraron gestos de equilibrio y por fin aparecieron los primeros afiches que muestran a Baragiola con la gobernadora.

vilma montenegro.jpg

Por si quedaba alguna duda, Arroyo acaba de mostrar que la relación con Vidal ya no tiene solución. La expuso esta última semana, cuando le respondió ante declaraciones en la que advertía que el municipio no había colaborado en lo que la provincia había proyectado y realizado para este distrito.

ARROYO CONFERENCIA.jpg

Mientras unos deben ocuparse de la interna y otros de gobernar, Pulti abre su camino con el mensaje de la tijera. “Cortá boleta” es su slogan y al igual que Arroyo se presentarán en el cuarto oscuro desprendidos de las listas sábanas. Es una modalidad que al fundador de Acción Marplatense no le incomoda ya que de la misma manera ya ganó elecciones.

ESTUDIO POLITICO PULTI

Y Raverta, que tiene lo suyo. Camina firme en la campaña. La diputada nacional camina los barrios, está en permanente contacto con la gente y ya pudo mostrar bien claro en el teatro Provincial y la rambla que tanto Cristina Fernández, líder del movimiento, como Alberto Fernández, precandidato presidencial, la eligieron para ver si por fin el peronismo puede gobernar este distrito que siempre le ha sido esquivo.

Raverta.jpg

En el resto del lote de candidatos se destaca Santiago Bonifatti, abrigado por Consenso Federal y la figura nacional que es Roberto Lavagna, uno de los políticos de mejor imagen pero que no logra romper la polarización que se da entre kirchnerismo y macrismo. Algo similar ocurre con Julio Razona, que espera el impulso que pueda darle José Luis Espert desde la candidatura presidencial. Y la izquierda, que tiene como eterno desafío aunque sea lograr una banca. El que siempre ha estado más cerca y va por una oportunidad más es Alejandro Martinez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Comentá y expresate