El intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Turismo, Matías Lammens, mantuvieron una reunión y coincidieron en la necesidad de retomar las obras para finalizar la construcción de dos polideportivos barriales en Mar del Plata.

Si bien las obras estaban avanzadas, desde hace años los vecinos piden que se reanuden los trabajos. Tal es el caso del polideportivo de Parque Camet, que está construido en un 80 por ciento, y el del barrio Bernardino Rivadavia, que a pesar de contar con un 90 por ciento de la obra, nunca se completó y generó la ilusión de los vecinos.

"Montenegro y Lammens hablaron del tema y de la necesidad de avanzar en la finalización de las obras de los dos polideportivos", dijeron fuentes municipales al término de la reunión.

Se trata de una de las prioridades de la gestión de Montenegro. Según trascendió, en los próximos meses se retomarían las obras en los polideportivos, un espacio para la recreación y el deporte muy valorado por los vecinos.

En los últimos años se construyeron cinco polideportivos en Mar del Plata, de los cuales tres están en pleno funcionamiento, mientras que los otros dos todavía no fueron inaugurados.

El proyecto de los polideportivos barriales se presentó en 2014 y un año después comenzó la construcción. El primero que se puso en funcionamiento fue el del barrio Libertad, donde concurren 1400 personas y se practican 17 disciplinas por semana.

Otro está ubicado en el barrio Las Heras, donde también concurren unos 1400 marplatenses que participan en las 26 disciplinas semanales que ofrece el lugar.

El tercer polideportivo que se puso en funcionamiento fue el del barrio Colinas de Peralta Ramos, que recibe a unos 1700 vecinos y cuenta con 20 disciplinas semanales para realizar.

Temporada

En la reunión, Lammens y Montenegro repasaron también las acciones articuladas que se desarrollarán durante la temporada de verano en Mar del Plata, ante la situación generada por el coronavirus.

El ministro y el intendente analizaron cómo se va a utilizar "Cuidar Verano", la aplicación que los turistas tendrán que descargar para registrar sus datos personales y especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento.

Según Montenegro, "fue una muy buena reunión para poder seguir trabajando en el operativo de cara a la temporada turística del verano y para todo el año que viene”.

Comentá y expresate