Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, confirmó que continuarán asistiendo a los sectores económicos que se vieron afectados por la pandemia. De todos modos, señaló que habrá modificaciones en el modo de asistir a estas familias a través del Ingreso Familiar de Emegencia (IFE).

"En la medida en que siga habiendo necesidades de este cúmulo de medidas, vamos a seguir asistiendo. Lo que van a ir cambiando son las herramientas. Esto no quiere decir que no vaya a continuar el IFE", afirmó el funcionario en una entrevista con Canal Nueve Litoral.

Embed

Desde esta perspectiva, ratificó: "La decisión de continuar está. Las herramientas van a ser las adecuadas en el momento. Alguna herramienta de asistencia vamos a seguir manteniendo, podrá ser el IFE u otra".

Asimismo, explicó que las decisiones se van definiendo acorde a las necesidades del momento. "La pandemia va cambiando. Había sectores que estaban con muy poco trabajo y ahora se está reactivando la construcción", acotó.

En este sentido, admitió que "el esfuerzo fiscal es enorme de estas herramientas, con lo cual tenemos que ir graduándolo".

"Lo que tenemos que ir viendo es cómo se va modificando la realidad para ver cuál es la herramienta más adecuada. Si la herramienta más adecuada es la que ya hemos aplicado, la aplicaremos. La única decisión tomada es que el Estado va a seguir asistiendo en la medida que va a ser necesario", argumentó.

ATP

Por otro lado, el ministro se refirió a la asistencia para los sectores formales, con el pago del medio salario a los trabajadores privados. "Hay decisiones ya tomadas respecto de lo que llamamos actividades críticas como gastronómicos, turismo, hotelería, espectáculos, que sabemos que no van a poder arrancar rápidamente. A esos sectores está garantizada su asistencia hasta diciembre en las mismas condiciones actualmente", señaló.

En tanto, diferenció: "En cuanto al resto de los sectores estamos discutiendo y rearmando la otra versión de ATP que vamos a ir adecuando. En función de cómo veamos la actividad, veremos cómo se diseña este ATP, que va a existir".

Comentá y expresate