Un turista inglés murió al ser atacado a balazos por motochorros que les salieron al cruce para robarles pertenencias. Su hijo también resultó herido, con un proyectil que le perforó una pierna.

El ataque fue poco antes del mediodía y la policía tomó intervención a partir de un llamado al servicio 911 que realizaron transeúntes, algunos de lo cuales fueron testigos del forcejeo previo y posterior desenlace a tiros que tuvo el caso.

Los médicos que llegaron al lugar pudieron asistir y trasladar con vida al joven, con una lesión que no reviste gravedad. En cuanto a su padre, poco había ya para hacer porque la bala le había interesado órganos vitales.

Todo el episodio quedó registrado por cámaras de seguridad dispuestas en la vía pública. Allí se ve como los delincuentes interceptan a sus víctimas, que tienen 50 y 28 años, y cuyas identidades no fueron difundidas. Estaban aquí de vacaciones y al momento de ataque recorrías cercanías del Faena Hotel, en Capital Federal. Esa zona, Puerto Madero, está custodiada por Prefectura Naval.

asesinato a inglés faena.png

Desde la embajada del Reino Unido se ordenó que personal se pusiera a disposición del herido y sus familiares. Según trascendió, están la esposa del fallecido y quien sería pareja del lesionado. El ataque, según se pudo conocer, aconteció cuando padre e hijo se aprestaban a ingresar al hotel donde tenían previsto alojarse. En esas circunstancias los sorprendieron los delincuentes, que se movilizaban en una moto y tenían cómplices en un vehículo de apoyo.

Fuentes de la investigación confirmaron que el mayor recibió una herida de bala que ingresó a la altura de una axila y le perforó el pecho, con muerte inmediata. Su hijo recibió un disparo en una pierna. Quedó internado en el Hospital Argerich.

Este nuevo caso lleva a recordar como antecedente el robo y ataque a un turista sueco al que, para robarle su cámara de fotos, delincuentes le provocaron lesiones en una pierna. Por la gravedad de las heridas le tuvieron que amputar una pierna.

Foto: Infobae

Comentá y expresate