Dos motochorros balearon a un agente del Servicio Penitenciario para robarle la moto en la ruta 88 y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió anoche en la ruta 88, a la altura del kilómetro 6 -frente al acceso al Parque Industrial- cuando un subprefecto del Servicio Penitenciario que estaba de franco de servicio circulaba con su moto hacia Batán y fue sorprendido por dos motochorros a bordo de una Zanella. Sin mediar palabra, lo balearon en la pierna y le robaron la moto y su teléfono celular. Enseguida se dieron a la fuga por la ruta hacia Mar del Plata.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Octava arribaron al lugar del hecho y hallaron al hombre tendido sobre el suelo con una herida de arma en su pierna izquierda. La víctima se encontraba lúcida y consciente y fue trasladada en una ambulancia del SAME al HIGA.

arma.jpg

Personal del Comando de Patrullas detuvo a uno de los sospechosos, de 25 años, a bordo de una moto en la zona de la ruta 88 y Génova, donde le secuestraron un revólver con dos vainas servidas y un proyectil. El otro motochorro que participó del hecho logró darse a la fuga en la moto de la víctima.

La fiscal Romina Díaz dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de una causa por el delito de "Robo agravado por empleo de arma de fuego, lesiones y portación ilegal de arma de fuego". El imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Comentá y expresate