Luego de salir de una sucursal bancaria en la localidad de Morón, cuando se había detenido en un kiosco para hacer una compra y se preparaba para subir a su auto, el periodista Nicolás Wiñazki sufrió un robo a manos de delincuentes que fugaron con una suma cercana a los 60000 pesos.

El dinero, según contó, lo tenía dentro de un saco que llevaba debajo de un brazo y los desconocidos lograron quitarle mientras se movilizaban en una moto.

La extracción de dinero la había hecho poco antes de las 15 de una sucursal del HSBC de la calle Guillermo Brown al 400, en Morón. Desde allí caminó hasta un comercio de la calle Dolores Prats, próximo a donde había estacionado su vehículo. Cuando se preparaba para partir lo atacaron los “motochorros”, modalidad de fuerte incidencia tanto en Capital Federal como el Gran Buenos Aires.

“Ni recordaba que el dinero lo había puesto dentro del saco”, señaló Wiñazky. Dentro de uno de los bolsillos de esa prenda también tenía las llaves de su automóvil, por lo que se tuvo que ir del lugar en taxi.

El periodista había sufrido otro robo hace un año, en la zona de Congreso, mientras estaba cumpliendo tareas para el canal de noticias donde conduce un programa y realiza informes de investigación. Y en varias oportunidades, también durante coberturas, fue blanco de agresiones. Este último caso dijo que apenas fue "un hecho más de inseguridad".

En la fuga uno de los delincuentes perdió un elemento que llevaba consigo y que Wiñazky no precisó, pero consideró que puede ser de utilidad si es que los investigadores toman huellas en busca de identificar a los autores del robo.

Comentá y expresate