sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Motochorros se llevaron millonaria suma de dinero en una salidera bancaria en Mar del Plata

El hecho ocurrió el jueves en San Luis y Bolívar. El empresario había salido de Peatonal y Córdoba. Se busca inormación en cámaras de seguridad para reconocer a los delincuentes prófugos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con recuperación de registros de cámaras de seguridad, tanto del sistema de monitoreo público como de comercios y viviendas particulares, investigadores buscan reconstruir el recorrido realizado por motochorros que sorprendieron a un empresario de Mar del Plata en pleno centro y le sustrajeron una suma millonaria de dinero en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

El robo ocurrió en horas cercanas al mediodía del jueves, según confirmaron a Ahora Mar del Plata fuentes judiciales cercanas a la causa que se abrió en sede fiscal de turno para averiguación de autores del hecho, hasta el momento sin identificar y, por ende, prófugos.

El caso se mantuvo en el más extremo hermetismo, al igual que los primeros pasos de esta pesquisa que por el momento –según se pudo conocer- tiene muy pocos elementos sólidos hacia el objetivo perseguido de esclarecimiento y captura de los delincuentes.

Información a la que accedió Ahora Mar del Plata de fuentes con acceso a la causa confirma que la víctima se acercó hasta una sucursal bancaria de la zona de Peatonal San Martín y Córdoba, donde realizó la extracción de una millonaria suma de dinero en efectivo.

Se retiró de esas oficinas para dirigirse a su camioneta, con la que comenzó un recorrido por calles céntricas. Se sitúa el robo en una esquina con semáforo que sería la de San Luis y Bolívar, donde dos desconocidos a bordo de una motocicleta se pusieron a la par, rompieron el vidrio del vehículo y se llevaron el bolso en el que estaba el dinero.

El testimonio que el damnificado dio en Comisaría 1ª sirvió a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) para saber algunos detalles sobre características de vestimenta y motocicleta, además del sentido en que orientaron la fuga. Detrás de ese recorrido están los investigadores, que con registros solicitados al Centro de Ordenamiento y Monitoreo y a comerciantes tratan de reconstruir paso a paso ese escape. Por el momento sin resultados positivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar