“Se termina con ese prurito de que el acusado por un homicidio culposo no puede ir a la cárcel”, agregó luego de que se conociera la decisión del tribunal conformado por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro.

En los alegatos, el fiscal había pedido 10 años de prisión para Sasso, al considerarlo responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual" por haber atropellado y matado a Bernaola. Además había solicitado que se lo inhabilite por 10 años para conducir todo tipo de vehículos. “Es el máximo de inhabilitación”, remarcó.

Para el representante del Ministerio Público, el fallo “era una probabilidad”. “Hay un error legislativo por el que es muy difícil calificarlo como dolo eventual, porque el legislador ha incluido todas esas circunstancias agravantes que poníamos para dolo eventual como homicidio culposo. Y El tribunal receptó esa postura”, expresó.

Por otro lado, a pesar de que uno de los jueces había considerado que Sasso debía ir a la cárcel, en este caso no se revocó la prisión domiciliaria. “Hay que esperar que la sentencia quede firme”, dijo Moure.

Por su parte, Maximiliano Orsini, el abogado de Verónica Borelli, la mamá de Lucía, explicó que la disconformidad de la familia es en partes porque “no se revoca la prisión domiciliaria, más allá de que hay un voto”.

“Ahora estamos en una etapa recursiva. Nos vamos a presentar en Casación Penal por homicidio simple con dolo eventual. Estaban dadas las condiciones para esa pena”, sostuvo.

Comentá y expresate