El secretario de Economía del Municipio, Hernán Mourelle, tildó de “chantas” a los dirigentes de Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes, y los acusó de “robarle” la plata a los vecinos, en referencia a la recaudación de la publicidad en los estadios municipales.

“Venimos hablando desde marzo y los titulares de las entidades quedaron en firmar para este segundo semestre y por ahora vienen haciéndose los tontos diciendo que no, que son autoridades nuevas, que no son los que estuvieron en la charla por que tuvieron elecciones ; otros diciendo que si no estuvieron los cuatro no, que tienen que firmar los cuatro (Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes)”, dijo Mourelle en diálogo con el programa “Vencedores y Vencidos” (FM 94.1).

Mourelle señaló que “lo que se les propuso está en las ordenanzas. De las publicidades se hace cargo y las comercializa el Municipio y ellos no pueden comercializar ninguna en ningún evento deportivo donde usen nuestros escenarios”. “Les propusimos ceder esa comercialización a ellos y las venden cuando los derechos son del Municipio. Resulta que ellos son unos chantas, le vienen quitando la plata a todos los vecinos de Mar del Plata desde siempre, usando gratis los escenarios sin hacerse cargo de ninguno de los costos adicionales que provoca ese uso”, agregó.

Según Mourelle, “esto es así desde que está la ordenanza” y remarcó: “En el caso del fútbol, la recaudación es total para el Municipio. Y en el básquet, tiene el derecho a quedarse con 40% de la recaudación y jamás informaron cuánto recaudaron de la publicidad. Y ellos recaudan mucho…”.0

Por último, el secretario de Economía sostuvo que “lo que decimos nosotros es: vos para quedarte con esa plata de la publicidad tenés que pagarnos los costos que ya están prefijados, hablados, consensuados. Y así y todo, no lo quieren firmar”. “Los presidentes de los clubes lo saben, pero como dicen que ellos manejan el fervor popular y el fervor de la gente… Quiero ver ahora, si los vecinos se enteran de que les están robando la plata desde hace años, qué fervor popular van a tener”, concluyó.

Comentá y expresate