El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y el de Educación, Luis Distefano, brindaron explicaciones en el recinto del Concejo Deliberantepor el decreto que redujo las remuneraciones de los docentes municipales.

La interpelación fue decidida por los ediles y duró más de seis horas. En ese marco, Mourelle cargó contra "todas las fuerzas políticas" que amenazan con "que el próximo interpelado va a ser el intendente Carlos Arroyo". En ese sentido, dijo que esos dichos son un claro ejemplo de "un intento de desestabilización de los concejales contra el Poder Ejecutivo".

"Los concejales quieren gobernar y no se dan cuenta que la gente votó un cambio y votó un intendente para que lleve adelante ese cambio", agregó.

"Durante 20 años se le sacó dinero a los vecinos para pagar algo que no correspondía. Porque es fácil quedar bien políticamente con el dinero que no es de uno. El municipio dilapidaba cada año 250 millones de pesos", disparó Mourelle y despertó las quejas de todos los presentes.

"El Ejecutivo toma decisiones para la sociedad en su conjunto, no para el beneficio de un pequeño grupo. Quieren confundir a la gente. No eliminamos la bonificación ni les bajamos el sueldo a los docentes, siguieron cobrando el mismo monto", afirmó el funcionario.

"Solamente reglamentamos la norma, no eliminamos el adicional. Se adecuó a una cuestión de equidad. A los vecinos que trabajan en el comercio y tienen un horario que cumplir se les abona por esas horas, no por 12 cuando trabajan 8", señaló.

El radical Mario Rodríguez fue muy crítico con el intendente Carlos Arroyo y sus funcionarios: "Desconocen ordenanzas. Este Gobierno es el único que no amplió el sistema de educación municipal", afirmó.

Por su parte, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez les pidió a Mourelle y Distefano que renuncien. “Se tienen que ir por provocadores, maleducados e incompetentes. Solo les quiero preguntar a qué hora renuncian”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate