El secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, habló con Telediario, el noticiero de Canal Diez, y destacó la situación económica actual del municipio. "Dejamos de cortar la cadena de pagos a proovedores y los 5800 empleados municipales cobran el último día del mes", afirmó.

Para el funcionario, el gobierno de Arroyo "recibió una deuda muy pesada que complicó el principio de gestión". Según Mourelle, "en el 2015 la deuda era de 2490 millones de pesos", lo que representaba "un enorme endeudamiento".

DESOCUPACION MDP 4.jpg

"De todas formas, a medida que acomodamos el déficit fiscal pudimos ir mejorando los niveles de desempleo y hoy en día ya estamos casi a mitad de tabla del ranking de desocupación". dijo.

"Mar del Plata siempre se caracterizó por mantenerse 2 o 3 puntos por encima del índice de desempleo que hay a nivel nacional", aseguró. Según los datos oficiales, "hoy estamos al mismo nivel o un punto por debajo".

DESOCUPACION MDP 2.jpg

En 2015 el índice de desempleo rondaba el 10,3% y al día de hoy sólo descendió un 0.2%: 10.1%.

Mar del Plata siempre se caracterizó por mantenerse 2 o 3 puntos por encima del indice de desempleo que hay a nivel nacional

"Siempre Mar del Plata estuvo en el primer lugar del ranking. En el 2015 estábamos primeros y hoy estamos en el 13°", comentó Mourelle.

DESOCUPACION MDP 1.jpg

Según el funcionario municipal, "esto se debe a partir del ingreso de las inversiones que se empezaron a habilitar como la llegada de Easy".

Siempre Mar del Plata estuvo en el primer lugar del ranking. En el 2015 estábamos primeros y hoy estamos en el 13°

Comentá y expresate