Movimientos sociales vuelven a reclamar con una concentración y acampe frente a la Municipalidad. Según expresaron, los reclamos tienen relación con la Emergencia Alimentaria y cuestiones vinculadas al trabajo de las cooperativas de la construcción, entre otras.

La marcha será a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Luro. Al respecto, Martín García -referente de la CTEP- comentó: “En la previa a un fin de semana largo nos encontramos otra vez con un acampe por la falta de respuestas al hambre y la necesidad de trabajo por parte del Gobierno Municipal Mar del Plata tiene cerca de 150.000 personas en la pobreza y otras 30.000 bajo la indigencia. Ante eso, desde las organizaciones sociales tenemos propuestas para ir paliando la grave situación. Venimos planteando la declaración de la emergencia alimentaria y la adhesión al proyecto de ley en ese sentido, la necesidad de aumentar las tarjetas de alimentos y otorgar tarjetas de refuerzo para comedores y merenderos que son los que frenan un poco el hambre en los barrios pero por parte del Ejecutivo no hay respuestas”.

Otro de los reclamos que unifican a las organizaciones en este acame son la asignación por parte del Municipio del 25% de la obra pública a las cooperativas y la actualización de los precios y acondicionamiento de los terrenos para continuar con la construcción de viviendas que ya están realizando en el sur de la ciudad.

Por su parte, Lisa Cabral quien también integra la CTEP y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, alertó sobre una serie de reclamos que también harán visibles en el acampe relacionados a la Dirección de la Mujer y la violencia de género: “El ajuste y hambre que impone el gobierno neoliberal de Cambiemos también trae graves consecuencias en materia de violencia de género. En General Pueyrredón inauguran comisarías, pero no se refuerza la prevención como bien debería hacerse con la Dirección de la Mujer. Exigimos al Intendente que asigne más presupuesto a esa dependencia porque sin presupuesto no hay Ni Una Menos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate