El dirigente camionero Hugo Moyano dijo este viernes que junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y "los sectores del peronismo" trabajan para "hacer un frente"de cara a las elecciones de 2019.

"La foto fue un gesto", confió Moyano al salir del acto organizado por SMATA en Cañuelas, y señaló que con Cristina Kirchner se acercaron nuevamente "por las políticas del gobierno".

Cristina y Moyano se reencontraron después de siete años. La última vez juntos había sido en la reunión del consejo del salario en 2011. Ese año la relación entre ambos se quebró y las diferencias fueron tales que el camionero terminó apoyando la carrera presidencial de Mauricio Macri en 2015.

No anduvo con rodeos el referente camionero y contó que trabajan "con todos los sectores del peronismo para hacer un frente" con el objetivo de unir fuerzas de cara a las elecciones del año próximo.

Desde el interior del automóvil y sobre lo que hará el gobierno pensando en los comicios, fue tajante: "El gobierno va a hacer lo que le indique el FMI". "Yo opino sobre cómo se caga de hambre la gente", sentenció Moyano.

Además, y consultado sobre la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", disparó: "Yo no soy vigilante". "Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir? Hoy son cuadernos, mañana libretas y después libretitas", remarcó.

Sobre las investigaciones que lleva adelante la Justicia y el embargo a Camioneros, el ex secretario general de la CGT Azopardo sostuvo es el gobierno lo "persigue porque no quisimos aprobar la reforma laboral. Y el otro tema porque le rompimos el techo del 25 por ciento" en las paritarias, dijo.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate