sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD VIAL

Muerte en barrio Libertad: "María quería una vereda porque caminar por la calle era muy peligroso por el tránsito"

Dolor e indignación en el entorno más cercano de María de los Ángeles Jaramillo, atropellada por un automovilista que huyó y aún no está identificado. Denuncian que en la zona se circulaba a alta velocidad. Y que hubo fallas en la atención policial y médica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares y vecinos de María de los Ángeles Jaramillo, asesinada por un automovilista que la atropelló y luego fugó, reclamaron información para esclarecer el caso y advirtieron que la mataron en la esquina donde cortaba el pasto para que quienes viven allí tuvieran más seguridad frente al tránsito vehicular.

“María quería una vereda porque caminar por la calle era muy peligroso por el tránsito”, dijeron sobre lo sucedido en Ituzaingó y Fermín Errea (228) este martes por la noche. En esa zona, desde hacía algún tiempo y en soledad, intentaba reducir los pastizales que hacían imposible ver hacia un lado y otro.

Aclararon también que cortar el pasto no era su labor o medio de vida sino una actividad que hacía de manera voluntaria para generar mayores condiciones de seguridad. Y, además, denunciaron que la asistencia policial y médica no fue la mejor para que tenga más chances de sobrevivir tras el violento impacto que sufrió en el pecho.

Karina, vecina y amiga, dijo que escuchó gritos de pedido de auxilio y la ven cuando alcanza a decir que la había atropellado un auto. “Empezamos a pedir a la policía que la lleve a la salita, la cargaron al patrullero pero tuvieron orden de esperar a la ambulancia”, contó a Teleocho Informa.

jaramillo canal 8.png

Ya con asistencia médica se quejaba de dolor y falta de aire. “Tuvo una convulsión y se murió en la vereda”, destacó esta mujer para aclarar que hubo alternativas para ayudarla, con algunas demoras en el procedimiento para derivarla al hospital o a la sala de salud más cercana.

Explicó, y así lo ratificaron otros vecinos, que Jaramillo cortaba el pasto “desde hace varias semanas” para generar una vereda y así disponer de mejores condiciones para moverse en esa zona donde, coinciden todos, los automóviles que circulan a gran velocidad. “Quería una vereda porque caminar por la calle era muy peligroso por el tránsito”, dijeron.

Elisa, hermana de María de los Ángeles, ratificó los comentarios de los vecinos sobre el trabajo que hacía su hermana en el barrio. “Ella me decía que limpiaba ese lugar porque hay escuelas cerca, bajan los chicos y madres y no se ve nada”, dijo. Y reiteró que le advertía que “los autos andan muy rápido” por esa intersección.

“Todo lo que se pueda aportar de información es de mucha ayuda”, dijo sobre la escasez de datos sobre los autos que circularon por allí este martes por la noche, poco después de las 21.

Reconoció incluso que alguna gente trataba a su hermana “de loca” por el trabajo que hacía y la dedicación que ponía para limpiar esas malezas y convertirlo en una vereda despejada, con posibilidades de cruzar la calle con mayor seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar