El abogado César Sivo, defensor de Braian Saúl Irahola Zeballos, el conductor que embistió con su camioneta al cuidacoches Jonatan Corbalán (30) se fugó y estuvo prófugo dos semanas, se refirió en Telediario al siniestro fatal y minimizó su responsabilidad, al insistir que "no hay una autopsia ni pericia mecánica ni accidentológica".

"El miedo es el miedo. Como dicen, el miedo no es buen consejero. Él no recuerda muchas cosas, como haber apagado las luces de la camioneta; a veces un movimiento de manos puede hacer que las apagues sin darte cuenta", relató el letrado, quien consideró que el comerciante de frutas y verduras de Sierras de los Padres "reconoció todos sus errores" en su declaración ante el fiscal Pablo Cistoldi.

Sivo dijo, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez, que "hay cosas que todavía no están del todo claras". "No hay una autopsia ni se saben las lesiones, tampoco hay pericias mecánicas ni accidentológicas y falta mucho camino por recorrer", agregó.

En relación con el siniestro del domingo 15 de agosto a la madrugada, en la avenida Constitución y Benito Juárez, el abogado evaluó que "no fue alguien que atropelló una persona, fue un roce de costado con una camioneta que terminó en la muerte de una persona". No obstante, dijo que el conductor -que volvía de cenar junto a su esposa- "tomó decisiones equivocadas y se equivocó primero por no quedarse y después por no presentarse (en sede policial)".

cuidacoches portad.jpg

Cabe resaltar que la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal pero, ante las graves heridas que sufrió, falleció al poco tiempo de ingresar al nosocomio.

Consultado por los días posteriores al siniestro y la decisión del conductor de reparar la camioneta, precisó que "él tenía mucha angustia y no pudo exteriorizarlo, su padre estaba en Jujuy y su hermana de vacaciones, por eso no tenía con quien conversarlo".

Irahola Zeballos, a través de su defensor, ofreció ayuda económica a la viuda del cuidacoches y transmitió que "más allá de que haya sido una muerte accidental o un homicidio culposo, hay una persona fallecida con dos hijos pequeños y una mujer que necesitan ayuda".

Finalmente, como anticipo de la línea de la defensa, Sivo instó a que "en un futuro" en los lugares de ocio de la ciudad los cuidacoches "puedan tener chalecos" y que los conductores circulen a velocidades que no excedan los 30 kilómetros por hora.

Comentá y expresate