tres días de la muerte de Natacha Jaitt, cada vez hay más dudas sobre las circunstancias que podrían haber derivado en su fallecimiento. Por un lado, los familiares directos de la mediática aseguran que "hay muchos cabos sueltos" e insisten en que para ellos "fue asesinada" y por otro, hay quienes se inclinan por una muerte relacionada con el consumo de estupefacientes.

En la autopsia preliminar, se encontró cocaína y otras sustancias en el cuerpo de Natacha pero para Ulises Jaitt, las mismas podrían haber ingresado al organismo de su hermana "por la fuerza". Sin embargo, la periodista Sandra Borghi obtuvo de manera extra oficial una información que podría desestimar esa teoría.

"Hablé con una persona que vio los videos de las cámaras de seguridad y me relató con muchos detalles algunas cosas... en las imágenes de las cámaras de los pasillos se la ve a Natacha inhalando cocaína en dos oportunidades...", dijo en '"osotros a la mañana" mientras Ulises daba un móvil.

"No me consta. No sé quién te lo dijo pero hasta que no lo vea, no te lo creo", respondió enojado. Mientras tanto, la investigación y los análisis siguen su curso y se espera que después del 11 de marzo surja algún dato esclarecedor de los mismos.

Los fiscales que investigan la muerte de Jaitt analizan las imágenes de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú de Benavídez, para contrastarlas con los dichos de los cinco testigos, mientras que el abogado de la familia de la víctima reiteró que la muerte de su ex clienta pudo haber sido producto de un "homicidio o algún otro delito".

"Estamos en la etapa de análisis y evaluación de toda la prueba producida hasta el momento y los videos son una pieza fundamental para poder dilucidar qué paso la madrugada del sábado con la víctima", dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

El equipo especial de fiscales de San Isidro que investiga el caso y está conformado por Sebastián Fitipaldi, de la fiscalía de Benavídez; Diego Callegari, de la de Violencia de Género, y Cosme Iribarren, de Don Torcuato, analiza por estas horas el minuto a minuto desde que Jaitt llega al lugar, hasta su deceso y la llegada de la Policía.

"Vamos a comparar la versión que dio cada uno de los cinco testigos con lo que se ve en los videos y, si notamos alguna contradicción, podríamos llamar nuevamente a algún testigo para que amplíe sus dichos", agregó el investigador consultado.

Incluso, una de las primeras cosas que observaron los fiscales y la Policía la misma madrugada del sábado a pocas horas de ocurrida la muerte de Jaitt es que se ve a uno de los testigos cruzar la calle y hacer una maniobra de descarte de algún objeto, algo que ese testigo no dijo en su declaración.

"Se lo ve haciendo un movimiento típico de descarte en una zanja llena de agua. Si tiró droga no lo vamos a saber porque no se observa en las imágenes y porque se hizo una requisa en el lugar con bomberos y no se halló nada relevante", dijo la fuente judicial.

También se indicó que tal como contaron cuatro de los testigos, en una de las cámaras se puede observar, aunque no en primer plano, que algunas de las personas presentes se acercaban a un sitio donde "aparentemente hubo consumo de droga".

Cuatro de las cinco personas que se encontraban con Jaitt al momento de su muerte declararon que la mujer falleció luego de consumir drogas y alcohol.Se trata de Luana Micaela Monsalvo (19); del dueño del predio, Guillermo Gonzalo Rigoni (45); un amigo de éste, Gaspar Fonolla (45), y el vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio" (44).

Comentá y expresate