Ana Martínez tenía 30 años cuando murió de un disparo en la cabezaen su departamento del barrio Centenario, mientras estaba con dos hombres. El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2018, pero aún los investigadores no resolvieron el caso porque faltan unas pericias que se realizan en La Plata.

La madre de la víctima, Liliana Noveli, se pregunta qué pasó y asegura que “es una tortura”: “Estaba bien, estaba haciendo una capacitación en el foro de seguridad, quería seguir estudiando. Entonces yo me pregunto ¿suicidio?, no puede ser ya que ninguna persona que se quiere suicidar tiene proyectos a futuro. ¿Accidente? ¿Cómo hizo? ¿Se puso a tirar tiros adentro de un departamento?¿Homicidio? Y por qué? Todo esto un pariente cercano no puede estar preguntándoselo todo el tiempo, es una tortura”.

El día de la muerte de Ana

“El 4 de diciembre mi hija me estaba mandando audios, animándome para hacer mi fiesta de cumpleaños porque hacía dos meses que había fallecido mi mamá. Dos horas después me avisan que mi hija estaba baleada en un departamento en el que ella vivía con su novio y estaba el hermano, y me avisan que tenía un balazo en la cabeza”, sostuvo la mujer.

La versión de los dos hombres que acompañaban a Martínez es que estaban manipulando un revólver calibre 22 que habían encontrado la semana anterior. “El fiscal pensó no tomarles declaración porque no saben si son testigos o imputados, hasta que no estén las pericias no hay novedades”, expresó la madre de la víctima.

La espera

Noveli espera las pericias, estudios específicos se realizan en la ciudad de La Plata y “hace ya tres meses que fueron enviados”. Los que se hicieron en Mar del Plata se llevaron a cabo rápido pero hasta que no tenga todos los resultados no tendrá respuestas.

“Hay que esperar el dermatest que es lo principal y el examen de balística. Las que hicieron acá no me las dan así me dan todo junto, cuando hablé con el fiscal siempre me atendieron muy bien y no tengo quejas, tampoco de los muchachos que hacen las pericias”, aseguró la madre de Martínez.

mUERTE Y MIESTERIO CENTENARIO

Comentá y expresate