jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muestran avances de la reforma de La Casa del Puente con una novedad

Magalí Marazzo, directora de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, reveló que se instalaron artefactos similares a los que realizó su creador, Amancio Williams, en la obra original.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 08:30

Las obras de puesta en valor de La Casa del Puente avanzan a buen ritmo, según se documentan en fotos y videos publicados en su página oficial. En las últimas horas, Magalí Marazzo, directora de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, reveló que se instalaron artefactos similares a los que realizó su creador, Amancio Williams, en su inauguración.

"No pude con la ansiedad… Quería compartir con todos el avance de la obra, esta vez, entre tantas cosas, mostrarles la restauración y restitución del mobiliario y las replicas de las luminarias que diseño Amancio hace más de 75 años", dio a conocer la funcionaria, a través de sus redes sociales.

En sintonía, calificó como "un mimo al alma" para "devolverle la vida a nuestro museo".

"Gracias a todos los que están ayudando y trabajando día a día para que este sueño sea una realidad", agregó.

magali interior.png

El Gobierno nacional destinó 42 millones de pesos para restaurar la icónica Casa del Puente, una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Las obras se extenderán alrededor de doce meses.

La también conocida popularmente como "Casa sobre el Arroyo", ubicada en Quintana 3998 y terminada de construir en 1945, fue diseñada y construida por el arquitecto Amancio Williams, junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge, para su padre, el reconocido músico y compositor Alberto Williams.

Cabe resaltar que los fondos para la restauración provienen de forma directa del Tesoro Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar