Con banderas y carteles, los manifestantes se movilizaron desde Plaza Rocha hasta la Municipalidad para expresar su rechazo a la nueva tarifa, decretada por el intendente Guillermo Montenegro, a quien el Concejo Deliberante le delegó la facultad.

"No al aumento del boleto, basta de monopolio", expresaba la bandera con la que encabezaban la marcha, que contó con personas de todas las edades.

image.png

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aseguró que si bien el estudio de costos presentado por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitaba llevarlo a $150,12 y el estudio de costos realizado por el Municipio arrojó un costo de $109,88, se resolvió llevarlo a $98,44.

Sobre la actualización que comenzará a regir el 2 de septiembre, Bonifatti refirió que se basa en el “contexto inflacionario que estamos viviendo, con el índice de julio que fue el más alto de los últimos 20 años, y una inflación interanual que ya supera el 70%”, y también a “la injusta distribución de subsidios que venimos reclamando desde el inicio de la gestión”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate