Una multitudinaria marcha se realizó en Mar del Plata contra el uso de las Fuerzas Armadas para la seguridad interior. Organismos defensores de Derechos Humanos convocaron a la movilización para protestar contra la medida del Gobierno Nacional de utilizar las fuerzas para custodiar la seguridad del país.

Este jueves, desde las 17, los marplatenses que participaron se concentraron en el Monumento del General San Martín, en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. Luego marcharon por la avenida con carteles y banderas.

marcha contra uso de FFAA (1).jpeg

Entre las organizaciones que suscribieron la convocatoria estuvieron Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro Sur de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.

marcha contra uso de FFAA (2).jpeg

El motivo de la movilización fue rechazarla medida anunciada esta semana y en reclamo de que el Gobierno derogue el decreto publicado este miércoles, en el que se plantea el uso de las Fuerzas Armadas para asuntos internos. "Esto profundiza el paradigma de ajuste-persecución-violencia que el Presidente viene instalando desde que asumió su mandato", expresaron.

Comentá y expresate