domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRUPO A

Mundial 2022: Senegal venció a Qatar y se metió en la pelea

El elenco africano ganó 2 a 1 y luchará por la clasificación a octavos ante Ecuador en la última fecha

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Senegal se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final del Mundial 2022, al vencer a Qatar, el anfitrión, por 3 a 1, en partido de la segunda fecha del Grupo A. Boulaye Dia (41m PT), Famara Diédhiouy (3m ST) y Ahmadou Bamba Dieng (39m ST) anotaron los goles de Senegal. Para Qatar descontó Mohammed Muntari (33m ST).

Ambos habían perdido en el debut: Qatar con Ecuador y Senegal ante Países Bajos, los dos por 0-2. De esa manera los urgía una victoria para seguir con vida en el certamen.

Dentro de un juego parejo, y aunque el seleccionado local mostró una mejor imagen que la ofrecida en la presentación inicial, Senegal fue superior a lo largo del encuentro y se llevó tres puntos merecidos y que lo metieron otra vez en carrera.

Eso sí, debió apelar a un grosero error rival para abrir el marcador: a los 41m del primer tiempo, Khoukhi dejó corto un rebote en una pelota intrascendente y Boulaye Dia aprovechó para poner el 1-0 cuando todo parecía indicar que llegaban sin goles al descanso.

Lo de los africanos fue mejor todavía en el complemento. Dominó la pelota y el terreno, y sacó más ventaja apenas iniciado con un tanto de Diédhiouy a los 3m.

Después se recostó en la diferencia. Cuando Qatar apretó, apareció el arquero senegalés Edouard Mendy (Chelsea inglés). Y cuando el local descontó, los africanos apretaron el acelerador.

Al final fue 3 a 1. A Qatar le quedó el consuelo de su primer gol. A Senegal, la ilusión de seguir que se jugará en la última fecha.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar